Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Curiosidades / ¿Por qué duelen los huesos cuando va a llover?

¿Por qué duelen los huesos cuando va a llover?

¿Recuerdas cuando tu abuela decía que iba a llover porque le dolían los huesos? Pues tenía razón. Y no es que tuviese un don especial para la adivinación…

El frío, el calor, la humedad o el viento tiene como resultado cambios en la presión atmosférica. Horas antes de que esos cambios sean perceptibles, el aire de la atmósfera ya ha traído consigo una serie de partículas cargadas de electricidad (los sferic) que viajan más rápido que el frente atmosférico.

12796311905_92468a2833_bCada vez que se altera alguna variable atmosférica, el cuerpo intenta compensarla y adaptarse. Cuanto más brusco es el cambio de tiempo, mayor posibilidad de que se altere el sistema nervioso y vascular. Y no sólo se nota en los huesos. Las personas que sufren migrañas, tienen grandes cicatrices o padecen problemas vasculares son especialmente propensas a notar los cambios
atmosféricos. Por eso, las personas mayores son las que más se dan cuenta, pues sus arterias han perdido elasticidad para adaptarse rápidamente.

La mayoría de los animales reconocen estos estímulos de una manera más fácil que los humanos. Este podría ser el motivo por el que no se encontraron animales en libertad muertos tras el Tsunami del Sudeste Asiático en 2004. Puedieron percibir cambios en la presión atmosférica y huyeron de la zona.

Así que si tu abuela te dice que le duelen los huesos, coge paraguas por si acaso.

 

*Te recomendamos ver la historia completa haciendo click sobre el vídeo

¿Quieres más?

Que pasaría si no hubiera abejas

¿Que pasaría si no hubiera abejas?

“Si las abejas desaparecieran, a la humanidad le quedarían cuatro años de vida”. O al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *