Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Cerebro / La melodía de Emilio

La melodía de Emilio

Emilio Retortillo, es un músico riojano que padece afasia como consecuencia de un ictus sufrido en el año 2001. Es un ejemplo de superación, y de cómo la música tiene cualidades beneficiosas incalculables tanto mentales como físicas.

Luchó contra la afasia, desde la Asociación Ayuda Afasia, y empleando un curioso sistema: el karaoke. Gracias a un programa que le permitía modular los tiempos de las canciones, volvió a aprender la musicalidad de cada una de las palabras. En la actualidad, hace sus propias composiciones musicales, y toca varios instrumentos como el piano o el saxofón.

Para “Staccato”, Emilio ha elaborado una breve melodía, con la que pretendemos homenajear a todos aquellos que sufren afasia y la combaten día a día. Después entregamos esa melodía a varios grupos para que la interpretasen en una actuación en directo, y así poder dar voz, a través de la música, a quien no puede expresarse.

Así surgieron las versiones de “Talco Deluxe” de Supersubmarina, “90 conciertos” de Melocos, “Kanziones malditas” de Envidia Kotxina, “Aún puedo esperar” de Fe de Ratas y “Burbuja” de Paula de Alba, donde resulta sencillo adivinar la melodía de Emilio a lo largo de la canción.

*Te recomendamos ver la historia completa haciendo click sobre el vídeo

 

 

 

¿Quieres más?

HM Brain

Un hombre sin memoria | El caso del paciente HM

¿Te acuerdas de la cara del amigo con el que caminabas hasta casa al salir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *