Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Curiosidades / ¿Cómo hacer un holograma 3D en tu móvil o celular?

¿Cómo hacer un holograma 3D en tu móvil o celular?

Disfrutar de hologramas en 3D en la pantalla de tu móvil es muy sencillo, con esta pirámide que podemos fabricar fácilmente. Te contamos los pasos que hay que seguir para construirla.

Material necesario:

  • Plastico transpartente 12×12 cm o Estuche de CD
  • Cutter o tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Regla
  • Papel cuadriculado
  1. Dibujar las piezas sobre plástico duro

Lo primero que debemos hacer para fabricar nuestra pirámide es diseñar su estructura. Para ello, dibujamos una línea, sobre la que trazamos otras dos líneas perpendiculares de 1 cm y 6 cm, respectivamente, situadas a 3,5 cm de distancia entre ellas. Después dibujamos la unión entre los extremos de las líneas, formando un trapecio como este. Con la ayuda de unas tijeras, recortamos la figura, que utilizaremos como modelo para construir cada uno de los cuatro lados de nuestra pirámide.

Si utilizamos un estuche de CD, marcaremos el contorno de nuestro modelo con un lápiz en cuatro puntos de la carcasa. Sin embargo, puede resultar una tarea complicada si no tenemos un cutter fuerte que pueda cortar metacrilato.

Os recomendamos utilizar superficies transparentes que sean de plástico duro, para que podáis recortar las piezas fácilmente con unas tijeras, como por ejemplo otro tipo de caja de CD o cualquier plástico con una superficie superior a 12x12cm. Nosotros, hemos utilizado una carpeta de plástico duro.

2. Recortar cada una de las piezas y unirlas.

Una vez recortadas las piezas, debemos unirlas con un poco de cinta adhesiva, con cuidado de colocarla siempre por la parte superior. Si utilizais una superficie de plástico, podeis dibujar los cuatro lados juntos, para que solamente sea necesario doblar y pegar los extremos que quedan libres.

3. Colocar la pirámide en el centro de nuestro smartphone

Y ya tenemos nuestra pirámide. Solo nos queda colocarla sobre nuestro Smartphone, en el centro de la pantalla. No perdáis el tiempo para probar vuestra pirámide con cada uno de los vídeos diseñados para la tecnología Holho. Os dejamos el enlace de los cuatro que más nos gustan:

– Animales y objetos: https://www.youtube.com/watch?v=vqjnX…
Navidad: https://www.youtube.com/watch?v=ULwbM…
Mario: https://www.youtube.com/watch?v=ssCD4JFqMY0&feature=youtu.be&list=PL7
Tron: https://www.youtube.com/watch?v=XvluG…

Animaos a fabricar vuestra pirámide, y estad atentos a nuestro canal donde subiremos más ilusiones.

*Te recomendamos ver los pasos al completo haciendo click sobre el vídeo

¿Quieres más?

Que pasaría si no hubiera abejas

¿Que pasaría si no hubiera abejas?

“Si las abejas desaparecieran, a la humanidad le quedarían cuatro años de vida”. O al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *