Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Cerebro / Envidia Kotxina – “Kanziones malditas”

Envidia Kotxina – “Kanziones malditas”

  • El grupo madrileño se suma al proyecto Staccato para dar a conocer la afasia y su tratamiento.

  • Interpretan uno de sus temas, incluyendo una melodía compuesta por un paciente.

El grupo de punk-rock Envidia Kotxina se ha unido al proyecto Staccato, para dar a conocer el trastorno comunicativo de la afasia, así como su tratamiento a través de diferentes vías, incluida la música. Para ello, se han sumado interpretando uno de sus temas en directo dónde han incluido una melodía compuesta por un músico con afasia.

La afasia es un trastorno de comunicación producido por daño cerebral, principalmente como consecuencia de un ictus. Las personas que sufren afasia tienen problemas para poder expresar y verbalizar sus pensamientos. Sin embargo, curiosamente, tienen facilidad para cantar. El proyecto colabora con la Asociación Ayuda Afasia que trabaja con pacientes en la recuperación del habla.

Además de Envidia Kotxina en Staccato colaboran otros grupos musicales como Supersubmarina, Fe de RatasMelocos o la cantautora Paula de Alba. Todos ellos han incorporado la melodía en una de sus canciones, con un único objetivo: dar voz a quién no puede expresarse.

La melodía ha sido compuesta por un músico, Emilio, que se vio afectado por la afasia tras un infarto cerebral. Emilio trabajó con varios software de karaoke para recuperar poco a poco el habla, y ahora puede seguir componiendo e interpretando diversos instrumentos.

¿Quieres más?

HM Brain

Un hombre sin memoria | El caso del paciente HM

¿Te acuerdas de la cara del amigo con el que caminabas hasta casa al salir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *